top of page

Dra. María José Cosentino

Presidente y Board Director de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Segmento Anterior (ALACCSA-R)

Concluyó sus estudios con promedio de 9.85 puntos y medalla de oro y egresó de la Universidad de Buenos Aires con honores. Realizó su Residencia en Oftalmología y se  subespecializó en Córnea y Cirugía Refractiva, con un fellowship clínico-quirúrgico.  Ha desarrollado más de 150 trabajos libres y colaboraciones y ediciones de libros. Muchos de esos trabajos han sido premiados en dentro y fuera de su país.

Es Director Médico del Instituto de la Visión, en Buenos Aires. Se desempeña como Docente Adscripto en el Hospital de Clínicas, en la Universidad de Buenos Aires.

Es Vicepresidente y Board Director de la Asociación Latinoamericana de Cirujanos de Segmento Anterior (ALACCSA-R). Es Past-President de la Sociedad Argentina de Córnea, Cirugía Refractiva y Catarata (SACRyC).

Es editora general del Noticiero Científico ALACCSA-R, la revista latina en su especialidad mas leida en el mundo. Es miembro del International Board de la revista de la American Society of Cataract and Refractive Surgery (EyeWorld). Asimismo es miembro revisor y Comité Científico de revistas de consulta médica nacionales e internacionales.

 

Está dedicada a la tarea asistencial clínico-quirúrgica, a la docencia y la investigación científica.

bottom of page